El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha aprobado el Presupuesto General para el año 2023, un total de 12.227.146,53 euros.

Unas cuentas que ponen el acento en la Conservación del Municipio, suponiendo el 51% del presupuesto de gastos. A este respecto, destaca la gran Operación Asfalto prevista (1.883.718,62 euros) y la mejora general de zonas públicas.

Destaca, asimismo, la partida de Seguridad (13%), manteniendo el servicio 24 horas, 7 días a las semana y 365 días al año, contemplando nuevas incorporaciones.

Por otro lado, en el balance de ingresos, cabe destacar que la propuesta refleja una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, principal tributo, pasando en el ejercicio 2023 de un tipo impositivo del 0,51% al 0,49% con el fin de amortiguar la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo las familias, adaptando la fiscalidad a la situación actual de subida generalizada de precios.

Destaca, asimismo, la diversificación del gasto, enfatizando especialmente el apoyo económico que se recibe de la Comunidad de Madrid, de donde proceden 33 de cada 100 euros que se ingresan en el Ayuntamiento.

Unos presupuestos que reflejan el compromiso con la estabilidad financiera y el límite de gasto no financiero, como condicionantes que garantizan una administración adecuadamente gestionada, viable y solvente, que, desde 2019, mantiene un porcentaje de deuda 0 euros con entidades financieras.

El Equipo de Gobierno ha agradecido a los diferentes grupos políticos su implicación y apoyo.

 

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik