• La vegetación del municipio requiere este tipo de cuidados, que se realizan regularmente, para asegurar su buen estado y la seguridad en la vía pública.

#SevillaLaNueva cuenta con abundantes y magníficos parques, zonas verdes y paseos arbolados, con vegetación diversa como plantas, flores, arbustos y árboles de diferentes especies. Todo ello requiere de cuidados y podas de manera regular que, entre otras muchas cosas, asegure su buen estado y crecimiento, mejorando también la apariencia y la seguridad en la vía pública.

En las últimas semanas, las calles de Sevilla la Nueva han visto transformada este aspecto debido a que los empleados municipales del Servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento vienen realizando la poda de aquellos árboles que lo requieren, cortando de forma parcial o total las ramas muertas de todos ellos. Eliminar la vegetación sobrante, quitar las ramas dañadas, cortar gajos o esquejes enfermos o mal situados, dar forma al árbol,… son actos que facilitan el crecimiento de los mismos y mejoran la calidad de su madera, entre otras cosas.

Por otra parte, además de por motivos medioambientales relacionados con la salud de las plantas, las podas se realizan por razones de seguridad en la vía pública, evitando y previniendo la posible caída de ramas a las aceras y un crecimiento peligroso que interfiera en la movilidad de los vecinos.

Para facilitar estos trabajos de mantenimiento, se ha hecho uso de una máquina elevadora con la que se han llevado a cabo parte de estos arreglos y tareas en las zonas de mayor altura y peor acceso. #SLNesSostenible #SLNesMedioAmbiente #ViveSLN #SLN

Comentarios cerrados.