Un convoy humanitario de APROCAR saldrá de Sevilla la Nueva hacia Ucrania para trasladar material y traer familias ucranianas

  • La Asociación Profesional de Caravaning (APROCAR) tiene prevista la salida para el próximo sábado, 26 de marzo
  • La organización solicita apoyo económico para costear los gastos a través del siguiente número de cuenta: ES77 0081 1903 3900 0112 3117
  • Trasladarán el material recogido en el Ayuntamiento y otros puntos de recogida y traerán refugiados que serán acogidos por familias del municipio, previo estudio de idoneidad coordinado por el Ayuntamiento con Protección Civil

 

APROCAR, Asociación Profesional de Caravaning, tras la situación de conflicto bélico ocurrido en Ucrania, y la colaboración de la oficina de Tecnocasa en Sevilla la Nueva, ha decidido organizar un convoy humanitario de autocaravanas para trasladar al país material necesario (medicinas, material médico, comida, ropa de bebés, etc.).

El convoy de autocaravanas saldrá el 26 de marzo y estará formado por miembros de APROCAR, que darán traslado de parte del material donado por los vecinos de Sevilla la Nueva a la frontera de Polonia. A su vuelta, los ucranianos refugiados, serán acogidos por familias, que han sido previamente coordinadas y contactadas por el Ayuntamiento, así como sometidas a un estudio de idoneidad por parte del personal técnico del área de Bienestar Social y de Protección Civil. El objetivo es garantizar que las familias acogedoras pueden ofrecer las mejores condiciones a dichas personas.

Para toda esta acción, se requiere colaboración para costear los gastos del convoy (gasoil, peajes, comidas y alojamientos). La cuenta habilitada para realizar donaciones es:

ES77 0081 1903 3900 0112 3117

(indicar en el concepto: ‘donaciones Ucrania + nombre de la persona)

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha agradecido a Autocaravanas en Ruta, APROCAR y Tecnocasa la iniciativa, poniéndose a su disposición para colaborar en lo que sea necesario. Por otro lado, recuerda a los vecinos la posibilidad de continuar realizando donaciones de material de primeros auxilios, medicinas y alimentos preferiblemente enlatados en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los lunes también en horario de 17 a 19 horas.

 

Así mismo, el Ayuntamiento ha mostrado su gratitud con las familias que se han ofrecido a acoger refugiados, recordando a otras familias del municipio la posibilidad de registrarse para optar a ser familia acogedora a través del formulario: https://bit.ly/Registrofamiliasacogidarefugiadosucranianos.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha aprobado destinar 25.000 euros de su presupuesto a gastos corrientes de los refugiados que lleguen al municipio y 15.000 euros a la adquisición de camas, mantas, etc. para los posibles refugiados que pueda ser necesario acoger en dependencias municipales.

 

Cabe señalar que, antes de instalarse en las familias de acogida, los refugiados deberán seguir el plan establecido por la Comunidad de Madrid cuando alcancen territorio español. En primero lugar, deberán contactar con el centro de recepción, acogida y derivación del Ejecutivo central ubicado en Pozuelo de Alarcón. En segunda instancia, pueden acudir al Hospital público Enfermera Isabel Zendal, donde se les realizará un revisión médica voluntaria (incluida la vacunación contra el Covid-19). Además, la Comunidad de Madrid ha establecido en este mismo centro hospitalario una Oficina de Atención y Ayuda a esos ciudadanos, con servicio de intérpretes español-ucraniano.

 

En este mismo hospital, podrán gestionar el alta en la tarjeta sanitaria, acceder a los servicios de información y atención general y cumplimentar otros trámites relacionados con la escolarización de los niños, transporte público, empleo, asistencia y cuidado de menores.

 

La página web habilitada por la Comunidad de Madrid para información específica para desplazados procedentes de Ucrania es comunidad.madrid/ucrania y el teléfono 24 horas: 900 822 833.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.