Avanzan los trabajos para la retirada de torretas en la urbanización El Hórreo

  • Tras el soterramiento de más de 1.000 metros de cableado eléctrico
  • En las calles Jacinto Benavente, Ortega y Gasset, Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Maeso
  • El objetivo es garantizar la seguridad de la zona y evitar posibles incidencias de suministro

27 de abril de 2021 – En estos días, se procede a la retirada de torretas en la calle Severo Ochoa de la Urbanización El Hórreo, después de que la empresa Iberdrola, a instancias del Ayuntamiento, haya realizado previamente los trabajos de soterramiento de más de 1.000 metros de cableado, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y las condiciones del servicio en la zona.

Un proyecto que arrancó en julio 2019 con el soterramiento de la red y que continuará en los próximos meses con la retirada de otras torretas en diferentes calles de la urbanización: Jacinto Benavente, Ortega y Gasset, Ramón y Maeso.

Se trata de una actuación con un presupuesto de cerca de 150.000 euros, de los cuales, el Ayuntamiento aporta una tercera parte, es decir 47.795 euros, y el resto será financiado por la empresa Iberdrola.

Llevar los cables hacia el subsuelo es una forma de garantizar la seguridad de la zona y evitar que el cableado afecte o perjudique a cualquier tipo de actividad que se quiera desarrollar, mejorando, además de la estética, el servicio de suministros y evitando posibles incidencias del suministro.

Comentarios cerrados.