Campaña de tenencia de PPP

Perros potencialmente peligrosos (PPP) es la denominación que la legislación de nuestro país utiliza para referirse a determinadas razas que son consideradas especialmente susceptibles de ser peligrosas por sus atributos físicos, como la agresividad en ataque y defensa, la resistencia al dolor, el tamaño, la fuerza, la mordida,…

Todos los perros tienen características y cualidades distintas por lo que su comportamiento puede tener consecuencias graves en el caso de determinadas razas según el cuidado y adiestramiento recibido. En base a estas diferencias se aprueba el Real Decreto 287/2002 por el que se desarrolla la Ley 50/1999 sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Las sanciones por incumplimiento de esta normativa, catalogadas en graves o muy graves, se penalizan con multas que oscilan entre los 2.404,06 y los 15.025,30 euros.

Por ello, desde el ayuntamiento de Sevilla La Nueva te pedimos, como propietario de un PPP, que cumplas con los requisitos establecidos en la normativa.

¡Sé un dueño responsable, cuida y controla a tu perro!

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik