Comienzan las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle Fuente Roque

  • Se trata de una obra de gran calado, con un presupuesto de 593.261,30 euros y una duración de seis meses.

5 de abril de 2021.- El Canal de Isabel II, a instancias del Ayuntamiento comenzará próximamente las obras de renovación de la red de saneamiento de Sevilla La Nueva en la calle Fuente Roque.

Se trata de una obra de gran calado, con un presupuesto de 593.261,30 euros y una duración de seis meses, que consistirá en dotar de una nueva red de saneamiento independizando cada acometida por hogar y parcela, sustituyendo y actualizando la red existente que cuenta con más de 40 años de antigüedad y problemas de servidumbres. Además, la renovación permitirá acoger mejor los aportes ante episodios de lluvia y facilitar las labores de mantenimiento, evitando posibles inundaciones. Para ello, se construirá un nuevo colector con tubería de entre 400 y 600 mm de diámetro y una longitud total de 679 m.

Estos trabajos van a ocasionar cortes de tráfico o restricciones en accesos o aparcamientos, que se comunicarán llegado el momento. En este sentido, a partir del martes 6 de abril , quedará restringido el aparcamiento en las calles Fte. Roque y Fte. De la Bañuela.

 

Finalmente, esta actuación permitirá mejorar el acerado en toda la Urbanización Los Manantiales, y particularmente en la calle Fuente Roque, así como el soterramiento de servicios aéreos, mejorando la accesibilidad y estética de esta calle.

Comentarios cerrados.