Los vecinos de Sevilla la Nueva plantarán más de 150 árboles para celebrar el Día Mundial del Árbol

  • Con asistencia del director general de Medio Ambiente
  • La jornada finalizará con un almuerzo campestre y habrá servicio de préstamo gratuito de bicicletas

Sevilla la nueva se prepara para la celebración el Día Mundial del Árbol con la plantación de unos 150 árboles procedentes del Vivero del Parque Regional. Pinos piñoneros, almendros, romeros, tomillos y cantuesos serán plantados por lo vecinos el próximo domingo, 16 de febrero, en la Parque Víctimas del Terrorismo.

A la jornada, que finalizará con un almuerzo campestre, asistirá el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, representantes del Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama y su entorno, así como representantes municipales.

El Ayuntamiento ha trabajado en el acondicionamiento y hoyado de 400 metros cuadrados de parcelas. Por su parte, los planteros y azadones serán proporcionados por el Parque Regional, que facilitará también un servicio gratuito de préstamo de bicicletas para todos los vecinos y asistentes a la jornada.

AGENDA DEL ACTO:

DOMINGO, 16 DE FEBRERO, 13H. PARQUE VÍCTIMA DEL TERRORISMO

·        13h. Recepción asistentes

·        13.05h Intervención del alcalde, D. Asensio Mtnez.

·        13.10h Intervención Dtor. Gral. de Medio Ambiente, D. Luis del Olmo

·        13.20h. Explicación por parte de responsables Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama sobre el ecosistema de la zona media del Guadarrama y explicación sobre desarrollo del acto, reparto de azadones y planteros

·        13.30h. Comienzo plantación especies de árboles y arbustos

·        14.15h. Aperitivo Campestre

Comentarios cerrados.