Sevilla la Nueva lanza el Programa de Voluntariado y Promoción de la Participación

  • Este programa persigue canalizar las inquietudes y expectativas de los vecinos que quieran realizar acciones solidarias de participación y voluntariado.
  •  Los interesado en participar en el el programa pueden contactar con el Punto de Información al Voluntariado: 91 813 02 32 o el mail voluntariado@sevillalanueva.es

25 de marzo de 2021.- Sevilla la Nueva lanza el Programa de Voluntariado y Promoción de la Participación que tiene como finalidad canalizar las inquietudes y expectativas de los vecinos que quieran dedicar parte de su tiempo libre a realizar acciones solidarias de participación y voluntariado.

Se trata de una iniciativa para que los vecinos que lo deseen se impliquen con su entorno más cercano, para mejorar la sociedad y el municipio. Los interesados pueden ponerse en contacto en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h. con el Punto de Información al Voluntariado de Sevilla la Nueva, situado en c/Golondrina, 4 o a través del teléfono 91 813 02 32 o el mail voluntariado@sevillalanueva.es.

Los Proyectos Municipales de Acción Solidaria (PROMAS) actualmente abiertos para participar como voluntario son:

  • Proyecto 1. Apoyo en el reparto de alimentos. Consiste en un proyecto de solidaridad vecinal que apoya a la Concejalía de Bienestar Social en la organización de alimentos y posterior reparto a las familias del municipio con necesidad social con el objetivo de cubrir sus necesidades sociales.
  • Proyecto 2. Brigada Joven de Voluntarios. Apoyo en las campañas municipales de concienciación y prevención sobre temas que afectan a los jóvenes. Su objetivo es fomentar hábitos y actitudes saludables entre los jóvenes del municipio.
  • –  Proyecto 3. Plogging Club. Sevilla la Nueva Basuraleza Free. Este proyecto consiste en cuidar el medio ambiente mientras se hace ejercicio físico; se realizan varias jornadas anuales en las que se puede participar individualmente o en familia. El objetivo que se persigue con este proyecto es mantener nuestro entorno limpio de basura a la vez que se practica ejercicio.
  • –  Proyecto 4. Voluntarios por la Dehesa Boyal. Apoyo en las tareas de cuidado y mantenimiento en el espacio natural de la Dehesa Boyal y su entorno. Su principal objetivo es colaborar con los equipos profesionales responsables en la conservación de este espacio natural.
  • –  Proyecto 5. Voluntariado puntual en eventos municipales. Participación en tareas de apoyo en aspectos organizativos en los eventos municipales que se realicen en el municipio. Su objetivo es favorecer la participación ciudadana en los eventos festivos y populares.

Programa voluntariado

Comentarios cerrados.