Sede electrónica

SEDE ELECTRÓNICA: https://sevillalanueva.sedelectronica.es

 

¿QUÉ ES LA SEDE ELECTRÓNICA?

La Sede Electrónica del ayuntamiento de Sevilla la Nueva es un medio a través del cual los ciudadanos y las empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos del ayuntamiento. Desde esta plataforma, el ciudadano o las empresas podrán efectuar trámites o realizar consultas sin tener que asistir presencialmente a las oficinas municipales.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE LA SEDE ELECTRÓNICA?

Por medio de la Sede Electrónica el ciudadano y las empresas pueden realizar algunos trámites como solicitar una licencia de obras, pagar un impuesto, consultar el estado de tramitación de sus expedientes o recibir notificaciones electrónicas.

¿CÓMO PUEDO UTILIZAR LOS SERVICIOS DE LA SEDE?

Se deberá disponer de un certificado electrónico para identificarse y acceder a la documentación disponible a través de la Sede.

FORMAS DE INDENTICACIÓN DIGITAL Y CÓMO TRAMITARLO:

  • Certificado o DNI electrónico: el certificado electrónico es una firma digital que se instala en el navegador para garantizar su identidad y le permite realizar gestiones desde su propio ordenador sin necesidad de desplazarse. La firma digital que incluye el DNIe le permitirá realizar los mismos trámites que otro tipo de certificados electrónicos, siempre que el certificado no haya caducado. Para más información sobre el certificado electrónico y el DNIe puede consultar los siguientes enlaces de ayuda:

Certificados electrónicos

DNI electrónico (DNIe)

  • Cl@ve PIN: es un sistema de identificación para personas físicas basado en el uso de una clave, facilitada por el sistema o elegida por el usuario, y un PIN comunicado mediante SMS o en la aplicación Cl@ve PIN para dispositivos móviles (en el caso de tener instalada la app) y que requiere un registro previo.

Ayuda técnica Cl@ve PIN