Atención al Ciudadano

AsensioMartinez2015

D. Asensio Martínez Agraz.

Plaza de España, 1

Servicios y Actividades

Atención al ciudadano se define como el conjunto de actividades y medios que el Municipio pone a disposición de los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos.

Las actividades que integran la atención al ciudadano son:

  • Información y orientación.
  • Gestión de sugerencias y reclamaciones.
  • Prestación de determinados servicios al ciudadano.
  • De recepción a los ciudadanos, al objeto de facilitarles la orientación y ayuda que precisen y, en particular, la relativa a la localización de dependencias y personal.
  • De información, cuya finalidad es la de ofrecer las aclaraciones y ayudas de índole práctica que los ciudadanos requieren sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar, o para acceder al disfrute de un servicio público o beneficiarse de una prestación.
  • Recibir y tramitar las sugerencias y reclamaciones relativas a los servicios prestados por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva presentadas por los ciudadanos, velando por su adecuada respuesta.
  • Tramitar y resolver aquellas cuestiones cuya urgencia y/o simplicidad permitan una respuesta inmediata.
  • Difusión de la información sobre otras Administraciones Públicas.

Se utilizará, para el cumplimiento de los objetivos, medios presenciales, telefónicos y telemáticos.

Documentación de interés