Juventud

Dª. Ana Belén Olivo García

Plaza de España, 1

Servicios y Actividades

Oficina técnica de cultura y juventud

  • Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00h.
  • Dirección: C/Golondrina, 4 28609 – Sevilla La Nueva (Madrid)
  • Teléfono: 91 813 02 32
  • Mail:  juventud@sevillalanueva.es

Programas

    LA MALETA MÁGICA

Tardes lúdicas para niños de 0 a 5 años. Programación de actividades dirigidas por monitores, donde los más pequeños del municipio disfrutan acompañados de sus padres de una tarde diferente. Se desarrolla de octubre a abril.

 

    ESTA TARDE TOCA…

Programa de ocio para jóvenes de entre 11 y 17 años. Cuyo objetivo es ofrecer alternativas de tiempo libre y fomentar el ocio saludable entre los jóvenes.

 

    SERVICIO DE INFORMACIÓN JUVENIL (SIJ)

Carné joven:

El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios. Estas ventajas no sólo se centran en la Comunidad de Madrid. Si eres titular del Carné Joven también disfrutarás de las ventajas que ofrecen las demás comunidades autónomas y los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven.

Este documento es personal e intransferible y tiene validez hasta que el joven cumpla 31 años. Está homologado en el resto de las comunidades autónomas y en los países de Europa adheridos al programa. Todas  las ventajas, descuentos y  ofertas en http://www.carnejovenmadrid.com/es

Acércate a por tu carné joven. Sólo necesitas: DNI/Pasaporte/Tarjeta de residencia en vigor. Y rellenar la solicitud. ¡Entrega en el acto!

Además tramitamos también Carnet Internacional de Estudiante (Student-ISIC) y el de Alberguista con importantes ventajas y acceso en condiciones preferentes a servicios, productos, bienes culturales y de ocio.

 

    VOLUNTARIADO

 La Red de Puntos de Información de Voluntariado es un servicio de la Comunidad de Madrid creado con la intención de acercar el voluntariado a todo su territorio, fomentando la coordinación de actividades solidarias en todos los niveles de la sociedad y facilitando una vía de participación de los ciudadanos desde su entorno más cercano. Los fines principales del Punto de Información de Voluntariado de Sevilla la Nueva son:

– Intervenir como mediadores entre los ciudadanos y aquellas organizaciones    que necesitan voluntarios para realizar sus actividades, orientando y  atendiendo a éstos dentro de su ámbito territorial o social.

– Proporcionar a ciudadanos y organizaciones de voluntariado la formación necesaria para la realización de las actividades que tienen que ver con la acción voluntaria.

– Trabajar en coordinación con el fin de ofrecer un servicio de información mucho más cercano a los ciudadanos.

Documentación de interés