REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES

Podrán obtener la inscripción en el registro, las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales del municipio y en particular las asociaciones de vecinas y vecinos de un barrio, las de padres y madres, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares que ejerzan sus actividades dentro del ámbito territorial de Sevilla la Nueva.
Documentación Requerida:
- Solicitud de Inscripción
- Certificado del número de socios
- Certificación Memoria de actividades, gastos e ingresos
- Certificado Nombramiento Junta Directiva
- Solicitud de modificación y actualización de datos
- Solicitud de Baja
Aquí puedes consultar la página web de la Comunidad de Madrid sobre Asociaciones.
ASOCIACIONES REGISTRADAS
RENOVACIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL
Documentación a presentar:
– Memoria de actividades realizadas durante el año anterior haciendo constar balance de gastos e ingresos al cierre del ejercicio.
– Certificación expedida por el Secretario/a con el Vº Bº del Presidente, del acuerdo adoptado por el órgano competente, en el que se aprueba dicha memoria. (Adjuntar copia del acta donde se aprueba)
– Memoria de actividades previstas para el año vigente haciendo constar balance de gastos e ingresos previstos para su ejecución.
– Certificación expedida por el Secretario/a con el Vº Bº del Presidente del número de socios a fecha 31 de diciembre del año anterior.
– Certificación de los componentes actuales de la Junta Directiva. (Adjuntar copia del acta donde se eligieron)
Esta documentación deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento antes de la fecha indicada.
En el caso de no presentar la documentación solicitada el Ayuntamiento procederá a dar de baja a la Asociación en el Registro Municipal de Asociaciones.
Para cualquier información dirigirse a: CONCEJALÍA DE CULTURA Y JUVENTUD. REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES.
C/ Golondrina, 4. Tel.: 918 130 232 E-mail: cultura@sevillalanueva.es
PROGRAMA DE COLABORACIÓN
El aspecto fundamental de este Programa de Colaboración consiste por una parte, en la utilización de espacios e instalaciones municipales para la realización de actividades por parte de las asociaciones locales; y por otra en aumentar la oferta sociocultural y deportiva en el municipio.
Documentación Requerida:
TU ESPACIO DE PARTICIPACIÓN
Es la expresión de las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas en toda clase de ámbitos y por tanto, de la dinamicidad del municipio en la que interactúan.
Este espacio nace como una herramienta para el desarrollo y consolidación del movimiento asociativo y su inclusión en el proceso participativo de Sevilla la Nueva.