Asociaciones

ASOCIACIONES REGISTRADAS

REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES

El Registro Municipal de Asociaciones tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer el número de entidades existentes en el municipio, sus fines, representatividad e incidencia, a efectos de posibilitar una política municipal adecuada que contribuya a fortalecer el tejido asociativo del municipio.

Podrán obtener la inscripción en el registro, las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales del municipio y en particular las asociaciones de vecinas y vecinos de un barrio, las de padres y madres, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares que ejerzan sus actividades dentro del ámbito territorial de Sevilla la Nueva.

Más información

Díptico informativo

Documentación Requerida:

Aquí puedes consultar la página web de la Comunidad de Madrid sobre Asociaciones.

PROGRAMA DE COLABORACIÓN

Con el objeto de promover el fomento de las actividades municipales y la participación de las asociaciones, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través del Programa de Participación Ciudadana, pone en marcha el Programa de Colaboración con las asociaciones locales para el desarrollo de cursos, talleres, actividades socioculturales y deportivas municipales durante el curso.

El aspecto fundamental de este Programa de Colaboración consiste por una parte, en la utilización de espacios e instalaciones municipales para la realización de actividades por parte de las asociaciones locales; y por otra en aumentar la oferta sociocultural y deportiva en el municipio.

Más información

Documentación Requerida:

TU ESPACIO DE PARTICIPACIÓN

El asociacionismo surge de la motivación individual en torno a un interés común y /o colectivo. Nace de la voluntariedad de crear, de participar, de actuar, sin que sus fines no contemplen el ánimo de lucro.

Es la expresión de las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas en toda clase de ámbitos y por tanto, de la dinamicidad del municipio en la que interactúan.

Este espacio nace como una herramienta para el desarrollo y consolidación del movimiento asociativo y su inclusión en el proceso participativo de Sevilla la Nueva.