Comercio

covadonga atucha

Dª. Covadonga Atucha Gutiérrez

Plaza de España, 1

Servicios

Oficina de Orientación a emprendedores y empresarios

Formación y Asesoramiento a Emprendedores.

El servicio de asesoramiento, orienta a las personas que quieran iniciarse en un negocio en todo lo relativo a desarrollar su plan de negocio, elaboración de un plan de empresa, estudios de mercado y de productos, formulas y formas de financiación, trámites legales y administrativos para la constitución y puesta en marcha del negocio, forma jurídica a elegir, contratación de trabajadores, inversiones a realizar, ayudas y subvenciones y demás inquietudes relativas a la creación de empresa y puesta en marcha de negocios.
También le asesoramos sobre cursos y programas de formación orientados tanto a nuevos negocios como a los ya existentes.

Promoción de Actividades relacionadas con el desarrollo de iniciativas Empresariales.

Asesoramos y orientamos a las empresas del municipio en cualquier iniciativa empresarial que sea desarrollada por estas, y participaremos en la promoción de las actividades relacionadas con dichas iniciativas.

Informar de programas de Ayuda, Bonificaciones y Subvenciones destinadas al funcionamiento de las Empresas.

Las empresas y negocios podrán acceder a la información de ayudas y subvenciones, para contratar trabajadores, realizar inversiones en locales, vehículos, ordenadores, servicios de asesoramiento, descuentos en los gastos de la seguridad social, creación de empresas, préstamos a bajo tipo de interés, y otras necesidades de la empresa.

Asesoramiento en la búsqueda de ayudas y subvenciones

Todas las subvenciones que se otorgan para la creación y desarrollo de empresas, y especialmente las dirigidas al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y a las actividades que realiza, se tramitan a través de este servicio siendo coordinador de las mismas hasta su ejecución final.

O.M.I.C. Oficina Municipal de Información al Consumidor

OMIC Sevilla la Nueva

Plaza de España, 1

Tel. 91 813 00 01

Jueves, de 10:00 a 13:00 h.

En virtud de un convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, esta oficina ofrece asesoramiento en materia de consumo a los vecinos del municipio mediante una atención directa presencial. Cualquier persona puede acudir a solicitar información sobre consumo, presentar reclamaciones o solicitudes de arbitraje, pedir hojas de reclamaciones para establecimientos o profesionales, o recibir formación, entre otras gestiones.

Además, a través de este servicio puede:

  • Presentar una hoja de reclamaciones o una solicitud de arbitraje, si es consumidor.
  • Solicitar hojas de reclamaciones para su negocio, si es un establecimiento.
  • Informarse sobre la adhesión al Sistema Arbitral de consumo para empresarios y establecimientos.
Más información CecuMadrid OCU

Programas y Campañas

Más información

Documentación de interés