Sevilla la Nueva con Ucrania

La invasión de Ucrania está generando una crisis humanitaria de enormes dimensiones a la que el municipio de Sevilla la Nueva está respondiendo, una vez, de forma solidaria.

Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para ayudar a canalizar estas muestras de solidaridad mediante recogidas de alimentos, medicamentos, productos de higiene y de primeros auxilios (L-V en el Ayuntamiento de 9 a 14h. y comercios colaboradores), coordinando con familias de acogida en el municipio y otras propuestas que se desee plantear a través del correo ucrania@sevillalanueva.es o el teléfono +34608280309.

Además, el Consistorio ha aprobado una modificación presupuestaria para destinar 25.000€  a gastos corrientes de refugiados que lleguen a Sevilla la Nueva y 15.000€ destinados a la adquisición de camas, mantas, etc. Para los posibles refugiados que haya que alojar en dependencias municipales (pabellón deportivo, etc.).

¡Gracias por colaborar, tu ayuda es muy importante!

¿Quieres/Puedes acoger a personas que han huido de Ucrania?

HAZ TU DONATIVO PARA COLABORAR CON EL CONVOY HUMANITARIO DE APROCAR:

ES77 0081 1903 3900 0112 3117

(indicar en el concepto: ‘donaciones Ucrania + nombre de la persona’)

APROCAR, Asociación Profesional de Caravaning con la colaboración de la oficina de Tecnocasa en Sevilla la Nueva, organiza un convoy humanitario de autocaravanas para trasladar al país material de primera necesidad (medicinas, material médico, comida, ropa de bebés, etc.), donado por los vecinos de Sevilla la Nueva.

A su vuelta, traerán refugiados ucranianos, que serán acogidos por familias, que han sido previamente coordinadas y contactadas por el Ayuntamiento, así como sometidas a un estudio de idoneidad por parte del personal técnico del área de Bienestar Social y de Protección Civil.

Para toda esta acción, se requiere colaboración para costear los gastos del convoy (gasoil, peajes, comidas y alojamientos).

Aquellas personas que deseen colaborar económicamente con Ucrania pueden realizar un donativo a través de las siguientes entidades.

Banco Nacional de Ucrania

La cuenta es multidivisa

Para pago en Euros:

Colaborar

Cáritas Española

Colaborar

ACNUR

Colaborar

UNICEF

En Ucrania millones de niños necesitan ayuda urgente | UNICEF

Colaborar

 Cruz Roja Española

(en colaboración con la asociación Madrid Futuro): Ayuda Crisis en Ucrania – Cruz Roja

Colaborar