Inscripciones que se practican, Certificados que se pueden conseguir y expedientes que se tramitan:
- Nacimiento y su inscripción en plazo legal.
- Certificados de nacimiento
- Tramitación expedientes de matrimonio de los empadronados en el municipio
- Inscripción de matrimonios civiles y eclesiásticos *( 1) del municipio.
- Certificados de matrimonio
- Expedición del libro de familia y tramitación de duplicados.
- Inscripción de defunciones.
- Certificados de defunción
- Fe de vida y estado
- Inscripción de Capitulaciones matrimoniales
- Inscripción de adopciones y emancipaciones
- Solicitud de certificaciones a otros Registros por auxilio registral.
- Práctica de anotaciones marginales de nacionalidad, divorcio… a través de oficios.
- Auxilio Registral en tramitación expedientes nacionalidad (comunicaciones, testificales…)
Actuaciones judiciales:
- Diligenciado de exhortos procedentes de otros Juzgados, tanto en temas civiles como penales.
- Enjuiciamiento y fallo de Juicios de Faltas.
- Celebración de Actos de Conciliación.
*( 1) MATRIMONIO CATÓLICO