Lugares de Interés

Palacio de Baena

Más conocida como “La Casa Grande” ha sido restaurado durante los años 1985 al 1987. Es de traza herreriana y en su interior se desarrolló toda la actividad propia de señoríos cuyos nombres propios D. Gonzalo de Córdoba (Nieto del Gran Capitán), D. Ángel Saavedra (Duque de Rivas), entre otros ostentaron el título de condes de Sevilla La Nueva.

Más información

Actualmente es propiedad de la Comunidad de Madrid y está destinado a Centro Cultural de Sevilla La Nueva, albergando la Biblioteca y el Centro de Mayores. Está en la Plaza de Sevilla.

Entrada: libre.

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol

La Iglesia de Santiago Apóstol, recuperada en tiempos recientes, no tiene gran importancia arquitectónica exterior pero sí interior. En la misma se encuentran, entre otras, las imágenes de los Patrones de la Localidad, el Santísimo Cristo del Consuelo y Santa Bárbara. Está en la Plaza de Sevilla.

Casa Consistorial

Edificio de traza sencilla cuyo interior, de reciente construcción, alberga un espacio luminoso y muy funcional

Entrada: libre.

Plaza de los Arcos

En 1994 se inauguró la Plaza de los Arcos, modernizando el centro de la localidad y que acoge la mayoría de los acontecimientos culturales del municipio, destacando los ciclos de Cine de Verano.

Más información

La Plaza de España, la Plaza de Sevilla y la Plaza de los Arcos configuran un esplendido espacio peatonal, Las Tres Plazas, comunicado entre sí y que da un carácter especial a este entorno centralizado de la villa.

La Plaza de España ha sido el tradicional punto de encuentro de los vecinos. Hasta no hace mucho todavía se celebraban en ella festejos taurinos, con vaquillas y novillos, haciendo un círculo cerrado con carretas, tractores y tablones. Hoy en día, acoge las principales festividades en su agradable entorno.

Paseos Virtuales

Paseos Virtuales

Paseo rural por la Dehesa del Boyal, Charcas y Bañuela.

Podrás contemplar más: