Palacio de Baena
Más conocida como “La Casa Grande” ha sido restaurado durante los años 1985 al 1987. Es de traza herreriana y en su interior se desarrolló toda la actividad propia de señoríos cuyos nombres propios D. Gonzalo de Córdoba (Nieto del Gran Capitán), D. Ángel Saavedra (Duque de Rivas), entre otros ostentaron el título de condes de Sevilla La Nueva.
Más información
Entrada: libre.
Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol
La Iglesia de Santiago Apóstol, recuperada en tiempos recientes, no tiene gran importancia arquitectónica exterior pero sí interior. En la misma se encuentran, entre otras, las imágenes de los Patrones de la Localidad, el Santísimo Cristo del Consuelo y Santa Bárbara. Está en la Plaza de Sevilla.
Casa Consistorial
Edificio de traza sencilla cuyo interior, de reciente construcción, alberga un espacio luminoso y muy funcional
Entrada: libre.
Plaza de los Arcos
En 1994 se inauguró la Plaza de los Arcos, modernizando el centro de la localidad y que acoge la mayoría de los acontecimientos culturales del municipio, destacando los ciclos de Cine de Verano.
Más información
La Plaza de España ha sido el tradicional punto de encuentro de los vecinos. Hasta no hace mucho todavía se celebraban en ella festejos taurinos, con vaquillas y novillos, haciendo un círculo cerrado con carretas, tractores y tablones. Hoy en día, acoge las principales festividades en su agradable entorno.
