El Ayuntamiento incorpora un asistente virtual para ofrecer atención y asistencia a vecinos a cualquier hora y desde cualquier dispositivo

  • Accesible desde la web municipal www.sevillalanueva.es
  • El asistente (Chatbot) ha sido programado con cerca de 230 respuestas de todas las áreas
  • Gracias a la Inteligencia Artificial, irá “aprendiendo” y actualizándose para dar respuestas cada vez más precisas a las cuestiones que planteen los vecinos

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha incorporado en su página web municipal un asistente virtual o chatbot, que facilita la comunicación con nuestros vecinos en cuanto al acceso a gestiones y trámites online, mejora la atención y da respuesta a las preguntas planteadas por los vecinos, ayudando en la búsqueda de contenidos. Tan solo hay que escribir en la imagen que se encuentra en la parte inferior derecha de la web, representado con un avatar con forma de Robot y con el nombre de ‘Sevi’ (abreviatura del nombre del municipio).

El nuevo asistente virtual permite responder a las cuestiones más comunes que realizan los vecinos, como las relacionadas con el empadronamiento, la domiciliación de impuestos, el medio ambiente o sobre los eventos culturales. Además, indica la documentación que se requiere para realizar el trámite solicitado o dirige a la sección de la web donde se puede ampliar más información sobre el tema.

El Chatbot actual funciona con cerca de 230 respuestas que previamente han sido programadas. En las próximas semanas, y gracias a la Inteligencia Artificial supervisada por los técnicos municipales, irá “aprendiendo” y actualizándose para dar respuesta cada vez más precisa a las preguntas y cuestiones que planteen los vecinos, así como ampliará conocimiento y contenidos.

Según ha comentado la concejal de Atención al Ciudadano, Covadonga Atucha, “damos un paso más para modernizar la administración local y la atención al ciudadano, que para nosotros es una de nuestras prioridades. Las nuevas tecnologías nos permiten estar permanentemente comunicados.   El nuevo asistente virtual es un nuevo canal de comunicación que complementa a los que ya tenemos, con la ventaja de que puede ser consultado en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, ahorrando tiempo y evitar así algún desplazamiento”.

 

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik