Ganadores del ‘IV Concurso de Marcapáginas’ del Plan de Prevención del Absentismo Escolar de Sevilla la Nueva

  • Los alumnos de primaria de los colegios de Sevilla la Nueva han participado, una año más, en este concurso de concienciación entre los más jóvenes, sobre la importancia de no faltar a clase, bajo el lema ‘Tu futuro es importante, ¡No faltes!’.

Desde Concejalía de Educación del ayuntamiento de #SevillaLaNueva y siguiendo el Plan de Prevención del Absentismo de la Mesa Local de Prevención y Control del Absentismo Escolar, se ha realizado el ‘IV Concurso de Marcapáginas’, entre los alumnos de educación primaria de los colegios del municipio, bajo el lema ‘Tu futuro es importante, ¡No faltes!’.

Los chicos y chicas de primer y segundo ciclo de primaria del Colegio Público Antón Sevillano, el CEIP Duque de Rivas – Sevilla la Nueva y el Colegio Nova Hispalis, presentaron sus propuestas para el diseño de un marcapáginas. Los ganadores, uno de 1º a 3º y otro de 4º a 6º de primaria, han visto su trabajo plasmado en los marcapáginas que se han repartido, un año más, entre todos sus compañeros.

Además, en los centros escolares de los ganadores se ha hecho entrega de los premios a los ganadores. Un cheque regalo para cada uno, canjeable por material escolar en comercios del municipio. A este momento han asistido el alcalde de Sevilla al Nueva, Asensio Martínez Agraz, la Concejal de Educación, Carmen Chueca, las directoras de ambos centros, profesores y compañeros de los ganadores.

El Convenio de Colaboración entre el ayuntamiento de Sevilla la Nueva y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la Prevención y Control del Absentismo Escolar, mediante la creación de esta Mesa, contempla el procedimiento a seguir cuando se detecta algún caso de absentismo, garantizando la continuidad y regularización de la escolarización en período obligatorio a través de tres líneas de actuación: prevención, detección e intervención.

Además, trata, mediante iniciativas como esta, sensibilizar a los alumnos y a la población en general sobre esta problemática y sus posibles consecuencias, mantener contacto y colaboración con las familias, fomentar la participación de la infancia y la adolescencia y establecer cauces de coordinación con las entidades relacionadas, entre otras cosas.

La composición de la Mesa Local de Absentismo Escolar de Sevilla la Nueva, que se reúne  para estudiar los casos de absentismo escolar y establecer las medidas oportunas, la componen:

– Un representante del Servicio de Inspección Educativa por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

– La Concejal de Educación del ayuntamiento, presidenta de la mesa.

– Un representante de Servicios Sociales de la Mancomunidad ‘El Alberche’.

– El técnico de educación asignado al programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar.

– El jefe de la Policía Local.

– Directores o Jefes de Estudio y Orientadores representantes de los centros educativos del municipio.

Programa Marco de Prevención y Control de Absentismo Escolar

#SLNesEducación #SLN

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik