Campaña especial de desinsectación para cucarachas en Sevilla la Nueva

  • El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para mejorar la eficacia de las acciones de limpieza que se llevan a cabo periódicamente
  • Para ello, además de intensificar los tratamientos de control a través de una empresa especializada, se demanda la colaboración de los vecinos en el ámbito privado

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, con la colaboración del Servicio de Protección Civil, pone en marcha una campaña especial de desinsectación para cucarachas en el municipio. Para ello, la empresa especializada concesionaria de servicios de protección medioambiental INTI S.A., va a intensificar los tratamientos de control en todas las zonas de competencia municipal y de forma intensiva en  la  red  de  alcantarillado  público.

Estos trabajos se llevarán a cabo utilizando técnicas  de pulverización  a  baja  presión  con  el  fin  de  erradicar  los  focos  de infestación existentes. En total, 150 puntos de control establecidos por todas las calles del municipio, casco urbano y urbanizaciones, además de inspecciones especiales en los centros educativos y en dependencias municipales.

Pero además, para que la campaña resulte eficaz a todos los niveles, se requiere  la  colaboración  de  los  vecinos  en  el  ámbito  privado, como el interior  de urbanizaciones, comunidades de vecinos, parcelas,… que deben ser igualmente  controlados  con  el  fin  de  impedir  la  proliferación  en zonas cercanas a los domicilios.

Razón por la que se han elaborado folletos informativos con el objetivo de eliminar las posibles plagas de roedores, cucarachas y de otros insectos que puedan concentrarse en la red de alcantarillado y otros puntos susceptibles, principalmente con la llegada del calor.

Desde el Ayuntamiento se establece la necesidad de realizar este tipo de trabajos de forma periódica con el fin de que el conjunto de la red de alcantarillado se encuentre en un estado óptimo, así como la continua prevención y control de la legionelosis y la calidad del agua.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik