El Pleno de Sevilla la Nueva aprueba invertir 853.000 euros en mejora de infraestructuras con cargo al remanente de 2018

  • Continuará el Programa de Mejora de Accesibilidad Urbana y se avanzará en un espacio para actividades deportivas para jóvenes en el Polideportivo Héctor Valero
  • Prevista la construcción de un nuevo centro social para mayores en la Pza. de los Arcos

Tras la liquidación del Presupuesto 2018, que ha dado como resultado un remanente positivo en las cuentas del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, se han aprobado en la pasada Sesión Plenaria (video: https://bit.ly/2H6ucoW), unas modificaciones de crédito por importe de 852.725,24 uros que irán destinadas a nuevas inversiones financieramente sostenibles para mejorar infraestructuras y servicios públicos del municipio.

Gracias al superávit generado por la gestión económica en el último ejercicio, el Ayuntamiento dispone de este remanente, que estará previsiblemente destinado a continuar con el Programa de Mejora de Accesibilidad Urbana, con 315.693 euros de inversión para mejora del acerado de la avenida Dos de Mayo, calle Olivar y calle Caño, así como en la remodelación de la plaza en la calle Colón con Sevillanos y Nuestra Señora del Villar. Asimismo, está previsto invertir 145.000 euros en la segunda fase de remodelación integral de la Plaza de los Arcos.

Además, en esta misma plaza, se invertirán 126.277 euros para el proyecto de obra definitivo de un nuevo Centro Social de Mayores, “La Casa del Mayor”.

En materia de juventud y mejora de infraestructuras deportivas, se destinarán 160.000 euros a la mejora del espacio de Skate Park del Polideportivo Héctor Valero, donde se instalarán elementos de parkour y escalada. Finalmente, está prevista la inversión de 91.185,60 euros en un nuevo vehículo de transporte sanitario para el servicio de Protección Civil que mejore la prestación de servicios sanitarios en el municipio.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik