Las pistas de Pádel y Tenis del Polideportivo Héctor Valero reabrirán al público el próximo viernes, 12 de junio

11 de junio de 2020.- Desde mañana viernes, 12 de junio, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva reabrirá al público las pistas de Pádel y Tenis del Polideportivo Héctor Valero, extremando siempre las medidas de prevención e higiene. El objetivo es facilitar a los vecinos la práctica deportiva y el uso de las instalaciones municipales, garantizando la protección de la salud en el contexto de la pandemia causada por el COVID-19.

Las pistas podrán ser reservadas a través del teléfono 696 55 11 65 en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 22.30 horas de lunes a domingo. El resto de las instalaciones (campos de fútbol, baloncesto, área de work out, etc.) permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento insiste en la necesidad de extremar las medidas de higiene y cumplir con la normativa actual. Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la instalación y la desinfección de manos así como mantener la distancia interpersonal de, como mínimo, dos metros para evitar posibles contagios. En este sentido, los vestuarios permanecerán cerrados y los aseos disponibles solo en caso de extrema necesidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento descarta, por el momento, abrir las instalaciones de la piscina municipal en la temporada 2020 por no darse las circunstancias de prevención, seguridad y calidad del servicio.

Estas instalaciones pueden suponer una gran concentración de personas y entrañar dificultades para mantener la distancia interpersonal. Asimismo, los controles recogidos en los protocolos publicados establecen controles de higiene, limpieza y aforo, tanto en el vaso como en todo el recinto, que suponen grandes dificultades para una apertura segura y sin riesgo para la salud que “ahora es lo prioritario”, según ha indicado el concejal de Deportes, que ha agradecido de antemano a los vecinos el “sacrificio y comprensión, asumiendo con responsabilidad esta decisión”.

Asimismo, el cierre durante esta temporada permitirá abordar algunos trabajos de mejora y acondicionamiento en las instalaciones, tanto en el área de la pradera como en la zona de baño y aseos.

Comentarios cerrados.