Pedro García Aguado impartirá la charla “Aprender a educar” en Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva recibirá la visita, este miércoles 19 de febrero a las 18.30 horas en el Salón de Actos de la Urbanización de Mayores, de Pedro García Aguado, que impartirá la charla “Aprender a educar”, dirigida especialmente a padres de hijos de adolescentes.

Pedro García Aguado, exjugador de waterpolo y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, fue presentador del programa “Hermano Mayor” entre los años 2009 y 2015, entre otros programas de televisión. Desde entonces, imparte conferencias sobre educación y problemática de los adolescentes, así como de temas relacionados con las adicciones.

La charla, que comenzará con una breve presentación del alcalde Asensio Martínez Agraz, pretende servir de guía para los padres con hijos adolescentes, para ayudarles a crecer y a valerse por sí mismos. Se hablará de normas, límites, consecuencias y la importancia de la educación en valores.

En Sevilla la Nueva hay 1.762 jóvenes, uno de los municipios con mayor porcentaje de población en edad adolescente de la Comunidad de Madrid. Para ellos, el Ayuntamiento programa una decena de actividades dirigidas a ofrecer una alternativa de ocio saludable.

Así, en 2019 se celebraron diez sesiones del programa “Esta tarde toca”, incluyendo actividades como Scalextric, Laser Tab, Scape Rooms, parkour, etc. en el espacio joven de la calle Golondrina. Asimismo, el Ayuntamiento promovió la apertura del pabellón cubierto en horario nocturno en los meses de verano, facilitando así la práctica de deporte por parte de la población joven. Se lanzó, con gran éxito de acogida, el programa “Summer Young”, que incluye salidas para la realización de actividades como escalada, multiaventura, parques temáticos, etc. Tras el éxito de la iniciativa, se repitió la experiencia en el mes de diciembre con el “Winter Young”.

En estos días, el Ayuntamiento está presentando la nueva programación de Juventud, Cultura y Festejos para el primer semestre de 2020, que incluye actividades para los jóvenes todas las semanas. Continúan programas como “Esta Tarde Toca” y el “Summer Young”, y se incorporan novedades como el taller de reciclaje textil “A todo trapo”, taller de cocina o la I FrikiCon de Sevilla la Nueva, la Feria del cómic y los videojuegos, que se celebra el próximo mes de abril.

 

 

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik