“Sevilla la Nueva escribe su historia”, iniciativa promovida por el Ayuntamiento para crear un libro de relatos escritos por los vecinos

  • Incluirá los 75 mejores relatos de los vecinos sobre sus experiencias en el municipio
  • Podrá ser consultado en la Biblioteca Municipal y será publicado en formato digital
  • Los interesados tendrán que enviar sus relatos antes del 1 de mayo a biblioteca@sevillalanueva.es o por WhatsApp al 643 072 330

21 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva impulsa un proyecto, con motivo de la celebración el día 23 de abril del Día Internacional del Libro, que tiene como objetivo la creación de un libro que incluya relatos de los vecinos sobre sus vivencias en el municipio.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa de “Sevilla la Nueva escribe su historia”, tendrán que escribir un relato con anécdotas, vivencias o experiencias vividas en el municipio o sobre su entorno, su gente, su cultura, sus fiestas…

Los relatos, que tendrán una extensión máxima de dos folios en letra Times New Roman tamaño 12 e interlineado sencillo, deberán ser enviados al email de la Biblioteca Municipal José Ángel Mañas (biblioteca@sevillalanueva.es) o por WhatsApp al 643 072 330 antes del 1 de mayo.

El libro incluirá los 75 mejores relatos enviados por los vecinos y podrá ser consultado en la Biblioteca Municipal, además de ser editado en formato digital para que sea accesible para todos a través de dispositivos como el ordenador, móvil o tableta.

Para facilitar la participación de vecinos más mayores, se ofrece la posibilidad de enviarlo manuscrito o narrarlo de viva voz a través del teléfono facilitado, para su posterior transcripción por parte de la Concejalía de Cultura.

Queremos que, el legado de Sevilla la Nueva, quede inmortalizado en un libro. Nuestro deseo es crear un libro que hable del pueblo que te ha visto crecer y forma parte de ti. Momentos de tu infancia, juventud o madurez. Puedes contar cómo llegaste a este pueblo o qué te trajo aquí. Hablar de su entorno, su gente, su cultura, sus fiestas… El objetivo es plasmar el alma de Sevilla la Nueva, de su gente, impresiones que no encontraríamos en un mapa o en un registro. Hagamos de este momento de incertidumbre y desconsuelo, algo bonito que pueda ser recordado, leído en un futuro”, ha dicho la concejal de Cultura, Ana Belén Olivo.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik