Sevilla la Nueva reparte 2.000 mascarillas textiles reutilizables en los centros escolares para todos los alumnos a partir de seis años

15 de septiembre de 2020.- En esta semana, coincidiendo con el comienzo del curso 2020-2021 de forma escalonada, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva está repartiendo 2.000 mascarillas textiles homologadas y reutilizables (hasta 10 lavados) en todos los centros escolares del municipio para contribuir así al cumplimiento de las medidas de higiene para prevenir la Covid-19. Se suman a las 8.000 mascarillas FFP2 que se han buzoneado en todos los domicilios.

Ya se han incorporado alrededor de un millar de escolares en el municipio, entre segundo ciclo de Educación Infantil; primer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato. Al final de esta semana se prevé que estén ya incorporados todos los alumnos de los siete centros educativos del municipio: la Casa de Niños “La Pájara Pinta”, las Escuelas Infantiles “Juana Llandres” y “Col Col”, los colegios públicos “Duque de Rivas” y “Antón Sevillano”, el colegio concertado “Nova Híspalis” y el IES de Sevilla la Nueva.

Para este comienzo de curso atípico en donde las normas de seguridad cobran tanta importancia, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con los directores de todos los centros educativos, para poner en común y revisar los protocolos que garanticen las medidas de prevención establecidas como las ratios en las aulas, distancia de seguridad en espacio comunes, entradas y salidas del centro o intensificación de la limpieza e higiene personal.

Como viene siendo habitual desde hace varios años, se ha aprovechado el período estival para realizar obras de mejora en los colegios, algunas de ellas enfocadas a adaptar los centros a las nuevas necesidades de distanciamiento social. Así en el colegio Duque de Rivas se han habilitado dos nuevas aulas que permiten el desdoblamiento de grupos; mientras que en el Antón Sevillano, se ha dado acceso al despacho de Dirección desde el hall principal para evitar aglomeraciones.

Se trata de una medida más que el Ayuntamiento pone en marcha para colaborar con las familias en este arranque de curso escolar, y que se suma a la convocatoria de ayudas de 50 euros por estudiante en etapa escolar obligatoria, para compra de material escolar no curricular.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik