Sevilla la Nueva se suma a ‘La Hora del Planeta’ con apagón, cuentacuentos y música en directo

  • Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento se adhiere a esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), convirtiéndose en uno de los 30 municipios participantes de la Comunidad de Madrid, y de los 315 de toda España
  • Cuentacuentos interactivo, entre otras iniciativas, además del apagón de luces en el Ayuntamiento, el Palacio de Baena, la Plaza de Sevilla, la Rotonda de Santa Bárbara y la Rotonda de El Hórreo, que tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30 horas

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva se suma, por quinto año consecutivo, a ‘La Hora del Planeta’, iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de marzo. Además del habitual apagón de luces en el Ayuntamiento, el Palacio de Baena, la Plaza de Sevilla, la Rotonda de Santa Bárbara y la Rotonda de El Hórreo, que tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30 horas, se celebrarán actividades infantiles desde las 19:00 horas, en la Plaza de Sevilla, como cuentacuentos interactivo, así como el encendido de velas y una actuación musical de violonchelo en directo durante el apagón.

Sevilla la Nueva se convierte en uno de los 30 municipios de la Comunidad de Madrid, y de los 315 de toda España, que se suma a esta campaña, apagando durante una hora las luces de los principales edificios. Asimismo, la iniciativa anima a los propios vecinos a sumarse a este apagón en sus propios domicilios.

WWF comenzó a impulsar esta jornada hace ya doce años en Sidney, Australia, con el objetivo de alzar la voz contra el cambio climático, proponiendo un apagón de luces en los principales edificios de las capitales como gesto simbólico, y hoy ya suma a millones de personas en todo el mundo. El pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos.

Esta organización apela directamente a todos los Ayuntamientos y municipio para concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir las emisiones de gases efecto invernadero, disminuir el consumo energético, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, entre otras iniciativas, para ayudar a frenar este proceso que es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el planeta.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik