Ayuntamiento y Comunidad de Madrid renuevan el convenio para seguir avanzando en la prevención del absentismo escolar

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid renuevan el convenio para seguir avanzando en la prevención del absentismo escolar

 

  • La Comunidad aportara 1.462 euros para prevenirlo en el presente curso escolar
  • Visitas a los centros escolares para trasladar al alumnado los mensajes de la campaña

 

28 de noviembre de 2024.- Ambas administraciones trabajan para erradicar el absentismo escolar entre los 1.574 alumnos escolarizados en educación obligatoria en el municipio. Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y la Comunidad de Madrid han firmado, por noveno año, la renovación del convenio que tienen suscrito para la prevención y control del absentismo escolar en las etapas obligatorias de educación.

 

Con este acuerdo, el gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades aporta 1.462 euros para colaborar en el desarrollo de las actuaciones convenidas, definiendo un proceso eficaz que dé respuesta a este problema y garantice la continuidad de la escolarización durante el período obligatorio, las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, así como con carácter preventivo en Educación Infantil.

En el marco de este programa, y por medio de la acción coordinada de las instituciones, en Sevilla la Nueva, se reúne hasta en cinco ocasiones durante el curso, la Mesa de Control del Absentismo Escolar, formada por representantes de cada uno de los centros educativos del municipio, el CEIP Antón Sevillano, el CEIP Duque de Rivas, el Colegio Nova Híspalis y el IES Sevilla la Nueva, el representante del Servicio de Inspección Educativa, la concejal de Educación y Bienestar Social, un miembro de los Servicios de Educación, otro de Servicios Sociales, un técnico profesional perteneciente al ámbito socioeducativo y Policía Local

Se trata, principalmente, de fijar estrategias para erradicar las ausencias reiteradas a los centros escolares de los alumnos que cursan educación obligatoria, que en Sevilla la Nueva suman 1.574 alumnos, gracias al trabajo conjunto de prevención, detección e intervención del Ayuntamiento y los centros escolares. Actualmente, el porcentaje de absentismo escolar en el municipio está en uno de los más bajos de su área.

Además, con motivo de esta campaña, representantes del Ayuntamiento han visitado los centros escolares para trasladar los principales mensajes de la campaña, en línea con los objetivos de esta.

La concejal ha agradecido a la comunidad educativa su implicación con la iniciativa y a todos los escolares que contribuyen, con su actitud responsable y comprometida, a que la tasa de absentismo en el municipio sea la más baja del área.

Comentarios cerrados.