Las Fiestas de Sevilla la Nueva contarán con un Punto Violeta de información y prevención

  • Estará atendido por el equipo de profesionales especializados del Área de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’ y otros voluntarios
  • Un stand que servirá como punto de información y orientación para la prevención de agresiones sexuales, así como para canalizar la primera atención a posibles víctimas

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva instalará, por primera vez, un Punto Violenta de información y prevención contra las agresiones sexuales con motivo de las Fiestas Patronales 2019. Éste se ubicará en la Plaza de los Arcos, el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre, de 00:30 a 6:00 h., días en los que tendrán lugar los espectáculos musicales nocturnos, orquestas y DJ´s.

Un punto atendido por el equipo de profesionales especializados del Área de Igualdad, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’ y otros voluntarios que han recibido formación previa para tal fin. Además, estará coordinado con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mujer, y los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, como Policía Local, Guardia Civil y el servicio de Protección Civil.

Un stand que servirá como punto de información y orientación para la prevención de agresiones sexuales, así como para canalizar la primera atención de ayuda y recibimiento a las posibles víctimas de acoso, informarles de recursos y posibles acciones. Pero también es una forma de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tener unas fiestas libres de violencia, concienciar y avanzar en la lucha contra la violencia de género y sobre su presencia, promover la igualdad e inculcar una actitud de respeto entre hombres y mujeres.

Una nueva iniciativa, un puesto muy visible cercano a la zona de conciertos y actuaciones durante las Fiestas Patronales 2019 de Sevilla la Nueva, de atención e información en la mesa del Punto Violeta de forma transversal.

Comentarios cerrados.