La urbanización el Hórreo avanza su plan de mejora de habitabilidad

  • Se trata de un plan para construir nuevas infraestructuras, y posteriormente, facilitar accesibilidad y renovar calzadas. 

 

  • La primera calle en ejecutarse será el eje central de la calle Ortega y Gasset. 

 

31 de agosto de 2021- El primer objetivo del plan diseñado por el Ayuntamiento para la mejora de la habitabilidad de la Urbanización el Hórreo es renovar la antigua e inoperativa red de aguas residuales. El pasado 9 de agosto se iniciaron los esperados trabajos de sustitución de la red en toda la Urbanización, empezando en una fase inicial en las calles O. Gasset y Jacinto Benavente, aumentando diámetro y profundidad de la red, nuevos pozos de registro y desarrollo por zona pública de la red general, garantizando un adecuado mantenimiento, todo ello, con una duración máxima de 24 meses e inversión de 1.588.202,24€.  

Tras tener la red de suministro de agua potable actualizada, paralelamente, se trabaja en el soterramiento de la red de distribución de suministro eléctrico y retirada de torres sin uso, donde el Ayuntamiento, junto a Iberdrola, invierten 257.949,52€, afrontando el primer semestre de 2022 el    soterramiento aun restante en c/ J. Benavente y Maeso. 

Posteriormente, se afrontará la urbanización de las calles, objetivo final de todas estas actuaciones previas, en función de la consecución de recursos económicos, integrando mejora de accesibilidad, adoquinado o asfaltado de calzadas, soterramiento de telefonía e incorporación de elementos vegetales – en la medida de lo posible-. La primera calle en ejecutarse será el eje central, c/ Ortega y Gasset. 

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.