Sevilla la Nueva refuerza la seguridad en sus Fiestas Patronales con perros entrenados en seguridad y detección de drogas

  • Cinco perros policía especializados en tareas de seguridad y detección de drogas
  • Todo ello coordinado con el resto de los cuerpos de seguridad, como Guardia Civil y Protección Civil, con el objetivo de garantizar unas fiestas sin incidencias
  • Habrá nuevamente un ‘Punto Violeta’, gestionado por el Área de Igualdad de la Mancomunidad El Alberche con el objetivo de facilitar información y formación sobre igualdad y sobre cómo actuar en caso de violencia de género

La Policía Local de Sevilla la Nueva verá reforzado su servicio de vigilancia durante las Fiestas Patronales 2023, con perros policía que se encargarán de ayudar a los agentes en las tareas de seguridad y detección de drogas, actuando tanto en labores de intervención, como en la detección de estupefacientes.

Por tercer año consecutivo en el municipio, esta es una de las formas con la que el Ayuntamiento intensifica la seguridad durante unos días con gran afluencia de público, contando además con la colaboración y coordinación del resto de cuerpos que estarán presentes cada jornada, como Guardia Civil y Protección Civil, con el correspondiente refuerzo de voluntario. Todos ellos han mantenido reunión de coordinación en la habitual Junta de Seguridad Local celebrada el pasado miércoles y a la que han asistido también miembros de Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Un dispositivo de seguridad coordinado y basado en la activa colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad para garantizar unas fiestas con las menores incidencias.

Además, desde el Ayuntamiento, cada año se emiten una serie de recomendaciones para los vecinos que hay que tener en cuenta durante los actos festivos o antes casos de emergencia, en cuanto a menores, actos pirotécnicos y circulación, entre otros. Vigilando especialmente la prohibición de acceso con botellas, vasos u otros objetos de vidrio en las zonas donde vayan a celebrarse actuaciones musicales.

Por otro lado, se contará nuevamente con un Punto Violeta, gestionado por el Área de Igualdad de la Mancomunidad El Alberche con el objetivo de facilitar información y formación sobre igualdad y sobre cómo actuar en caso de violencia de género. Instalado durante las jornadas festivas de mayor afluencia en horario de 22 a 3 horas, con media docena de voluntarias y profesionales de Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik