‘¡Que te den, Duchenne!’: IX Rodada Invernal Solidaria de Mechanics, por la recuperación de Alex

  • El domingo, 26 de diciembre, desde las 10:00 horas 
  • Ruta motera con salida y regreso en Sevilla la Nueva y parada en Valdemorillo. 
  • Tras la ruta, actuación de los grupos ‘Rey Louie Bar Band’ y ‘A Tiro’ y exposición de vehículos americanos y Vw Aircooled 
  • Iniciativa solidaria cuyo fin es recaudar fondos para apoyar la recuperación de Alex, vecino de Sevilla la Nueva afectado de Duchenne 

20 de diciembre de 2021.- La asociación motera Mechanics promueve la novena edición de la tradicional ‘Rodada Invernal Solidaria’, prevista para el domingo, 26 de diciembre. 

Una iniciativa solidaria que, este año, se celebrará en apoyo a la recuperación de Alex, un joven de 19 años, vecino de Sevilla la Nueva, afectado por una enfermedad muscular degenerativa llamada Distrofia muscular de Duchenne. 

Por noveno año coincidiendo con las Navidades, Mechanics Club, con la colaboración de los ayuntamientos de Sevilla la Nueva y Valdemorillo, organiza este evento que supone la concentración de centenares de motocicletas de todo tipo y sin distinción, con un fin solidario. 

La ruta motera, que hará parada en Valdemorillo, tendrá partida y regreso en la Plaza de España de Sevilla la Nueva, donde se celebrarán posteriormente los conciertos con los grupos ‘Rey Louie Bar Band’ y ‘A Tiro’. Paralelamente, habrá un ‘guiso solidario’ en Valdemorillo, tapas en los establecimientos colaboradores de Sevilla la Nueva y exhibición de vehículos americanos y Vw Aircooled en la Plaza de los Arcos. 

Los asistentes están invitados a hacer su aportación para la causa ‘Que te den, Duchenne’, con cualquier donativo o adquiriendo una pulsera solidaria, que podrán obtener el día del evento. 

Mechanics ha agradecido el apoyo de todos los establecimientos hosteleros colaboradores: la Taberna Versalles – Anca Nino, en Valdemorillo, y Mesón el MuseoLa Posada del Rey, Bar La IslaBar LunaTaberna El Gallo Bar El Trébol, en Sevilla la Nueva, así como del artista Kike, de COOL SKULL y de la Asociación “Las Tres Plaza”, quienes tendrán un puesto  solidario de libros y juguetes, cuya recaudación será íntegramente destinada a la recuperación de Alex. 

AGENDA DEL EVENTO

10:00HComienzo del evento y recepción de vehículos en Sevilla la Nueva (Plaza de España).  

11:00H: Salida de Sevilla la Nueva hacia Valdemorillo (M600 – M501 – M522 – Quijorna / M521 – Navalagamella – M521 -Fresnedillas de la Oliva / M532 – M533- Peralejo/ M600 VALDEMORILLO) 

12:30H: Parada en Valdemorillo. Plaza de la Constitución y Calle La Fuente. Degustación de ‘Guiso solidario’ 

13:30H: Salida de Valdemorillo de regreso a Sevilla la Nueva (M510 Navalagamella/ M 521- Quijorna/ Sevilla la Nueva – M522-M501- M600–Sevilla la Nueva). 

14:15H: Llegada a SEVILLA LA NUEVA 

Desde las 14:30H: Tapas solidarias en los establecimientos hosteleros colaboradores de Sevilla la Nueva y conciertos de los grupos ‘Rey Louie Bar Band’ y ‘A Tiro’. 

 SOBRE ALEX Y LA DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE

Alejandro es un joven de 19 años vecino de Sevilla la Nueva. Hace 17 años fue diagnosticado con una enfermedad muscular degenerativa llamada ‘Distrofia muscular de Duchenne’, que afecta a 1 de cada 

5.000 niños. Se trata de una enfermedad que va limitando la movilidad día a día, afectando a los músculos paulatinamente. 20.000 niños son diagnosticados cada año con esta enfermedad, aún muy desconocida, cuya visibilización se hace cada vez más necesaria. 

La esperanza de vida de los afectados es de 30 años, sin que exista aún ninguna cura, ni fármaco que la frene. 

En apoyo a Alejandro se realizan este y otros eventos solidarios en Sevilla la Nueva, con el fin de recaudar fondos íntegramente para ayudar a Álex para mejorar su calidad de vida, con el nuevo mobiliario adaptado: como una grúa, silla de ruedas manual, colchón y cojín antiescaras, fisio, psicólogos, etc. 

En palabras de Alex: “Pese a todo puedo asegurar que la vida merece la pena y, como dice mi madre, rendirse no es una opción. Mi vida es como un buen libro que tiene un poco de todo y estoy decidido a disfrutarla todo lo que pueda. Tengo al mejor equipo del mundo, formado por mi familia, amigos y fisios. Juntos trabajamos concienzudamente cada día y, ¿sabéis una cosa? Lo importante no siempre es lo que uno cree, las opciones son infinitas. Gracias por toda la ayuda y apoyo”. 

Para más información sobre la Distrofia muscular de Duchenne: @Duchenneparentprojetespaña 

 

 

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.