Reconocimiento a los trabajadores del Programa de Activación y Cualificación Profesional

  • El Programa de Formación por el Empleo suscrito con la Comunidad de Madrid como medida de cualificación profesional, adquisición de experiencia y activación para la búsqueda de un futuro empleo se ha saldado con grandes resultados en Sevilla la Nueva

1 de junio de 2017.- Con  motivo del Programa de Formación en alternancia con actividad laboral subvencionado por la Comunidad de Madrid y al que han accedido un total de 16 personas en Sevilla la Nueva, el pasado miércoles 31 de mayo, tuvo lugar un acto de reconocimiento al trabajo realizado por cada uno de ellos a lo largo de los seis meses que ha durado dicho programa.

El acto de reconocimiento se desarrolló en el salón de plenos del ayuntamiento donde, el alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, la concejal de Formación y Empleo, Covadonga Atucha, la concejal de Educación, Carmen Chueca, y la concejal de Cultura y Deportes, Lola Ortega, tuvieron la ocasión de dedicar unas palabras a estos trabajadores y hacerles entrega de un diploma agradeciendo la labor prestada al municipio durante este periodo.

Estos programas de empleo están financiados por el ayuntamiento de Sevilla la Nueva con una ayuda mediante subvención de la Comunidad de Madrid. La adscripción a este tipo de programas tiene el fin de mejorar la empleabilidad de las personas, adquiriendo experiencia en el mundo laboral y fomentando la contratación de trabajadores en situación de desempleo. La mancomunidad de servicios ‘El Alberche’ también ha participado de este programa a través de la contratación de algunos de los trabajadores del programa dirigido a mayores de 30 años.

El Programa de Activación Profesional es una medida de formación alternada con un período de práctica profesional y de competencias transversales a quienes acreditan la cualificación suficiente para su desempeño. Por otra parte, el Programa de Cualificación Profesional se alterna también con la actividad laboral pero ofrece la realización de un periodo de cualificación reconocida por el sistema y aprendizaje a las personas que carezcan de la misma. Además, en ambos casos se recibe un servicio específico de orientación profesional dirigido al futuro empleo.

Una estrategia que contiene diferentes medidas, incidiendo especialmente en aquellas personas que encuentran mayores dificultades de retorno al mercado de trabajo, como desempleados de larga duración, mujeres con menor cualificación, jóvenes y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik